Según las estadísticas arrojadas por el INEGI, en la primera quincena de febrero, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reportó un avance quincenal de 0.30%, mientras que a tasa anual se ubicó en 7.76 por ciento.
La inflación a los consumidores parece estar cediendo, después de un pesado 2022 con altos niveles que, incluso, superaron 8.00%, de acuerdo con los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía
Los resultados, nos muestran un descenso importante, ya que en la segunda quincena de enero el dato anual reportado fue de 7.88 por ciento.
La inflación reportada en la primera mitad de febrero se ubicó ligeramente por debajo de lo que esperaba el mercado, que era un aumento de precios de 7.80 por ciento.
En el 2022, los precios al consumidor se elevaron y reportaron niveles no vistos en décadas alrededor del mundo, lo que llevó a que los bancos centrales incrementaran sus tasas de interés.
En el caso de la inflación no subyacente, en la primera quincena del mes se ubicó en 5.93 por ciento.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.