Los Rolling Stones podrían unirse a Paul McCartney y Ringo Starr en su nuevo disco, lo que significa que estos músicos terminarían con una supuesta rivalidad en contra de los Beatles.
Conocida es por todos la longeva rivalidad entre los Beatles y los Rolling Stones, dos bandas que tomaron al mundo por sorpresa durante la década de los 60 y que, incluso más de medio siglo después, siguen siendo consideradas entre la élite de la historia del cuarto arte
Recordemos que uno de los primeros éxitos de los Rolling Stones fue el éxito ‘I wanna be your man’, con letras de Lennon y McCartney. Posteriormente los compositores hicieron los coros del tema ‘We love you’, un sencillo de los Rolling Stones.
Pese a que al ser bandas originarias de Reino Unido y cruzarse en los estudios de grabación, raramente se les vio convivir juntos o hacer una colaboración, lo que siempre dio pie a que se hablara de una rivalidad entre los integrantes de los Rolling Stones y los Beatles.
Pero ahora que solo quedan Paul McCartney y Ringo Starr, estos podrían unirse para colaborar con la banda para su nuevo disco, mismo que los Rolling están por anunciar.
De acuerdo con Variety, Paul McCartney ha grabado partes en bajo para el proyecto, al igual que Ringo Starr, pues ambos han estado en las sesiones de grabación en Los Ángeles. No se sabe exactamente si será una canción en conjunto o solo participaciones musicales.
El próximo álbum de los Rolling Stones está por anunciarse, aunque no hay una fecha exacta. La última vez que lanzaron una producción discográfica fue en 2005 bajo en nombre de ‘A bigger band’.
La nueva producción también sería el regreso de la banda a las tiendas de discos luego de la muerte del baterista Charlie Watts. Además abre la posibilidad de una gira de conciertos por Estados Unidos y América del Sur.
Desde ese momento sacaron sencillos y colaboraciones; en 2016 grabaron ‘Blue & Lonesome’, una colección de varias canciones en versión blues con participación de Eric Clapton.