Iztacalco certificará ante notario público el abandono del lago artificial de la Ciudad Deportiva, la pista de BMX y un skate park para luego comenzar con la rehabilitación de estos espacios.
En el año 2017, durante la administración pasada, el Instituto del Deporte, entonces dirigido por Horacio de la Vega, concesionó espacios que sólo estuvieron abiertos al público un par de meses. Para 2019 la alcaldía recuperó la administración de la Ciudad Deportiva y ahí comenzó el proceso para rescatarlos.
Ahora la inversión de arreglar y modificar, le costó al gobierno anterior 15.5 millones de pesos. En 2018 albergó sólo una competencia, el triatlón de la Ciudad de México, y luego se apagó durante el cambio de gobierno central y la transferencia de administración local.
El lago, se encuentra ubicado a 10 minutos de la puerta seis de la Ciudad Deportiva. Para legar a él hay que caminar entre los campos de futbol y luego cruzar un puente peatonal que pasa sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez. La zona luce totalmente desolada y hay pocos usuarios del deportivo pues las instalaciones del lago están enrejadas.
La estructura de la que está construido este lago, están vandalizado y no hay vigilancia en la zona. En todo el perímetro sólo hay un tótem del C5 con una cámara de vigilancia.