- Nueve modernos y amplios accesos viales reducen los tiempos de traslado y costos logísticos, en beneficio de los usuarios
- Titular de la Secretaría, Jorge Nuño Lara, afirmó que en ese objetivo se ha trabajado en coordinación con el Gobierno Federal y estatal
- Se amplía el Tren Suburbano para hacer el recorrido de la estación Buenavista al AIFA en sólo 39 minutos
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cuenta con nueve modernos accesos viales que reducen tiempos de traslado y costos logísticos, en beneficio de los usuarios, afirmó el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Nuño Lara señaló que el Gobierno de México, a través de la SICT, en coordinación con diversas instancias del Gobierno Federal y estatal fortalecieron la conectividad terrestre hacia el AIFA.
Puntualizó sobre los nueve accesos viales que hacen más ágil la llegada a la terminal aérea:
- Distribuidor Acceso Principal AIFA
- Autopista Urbana Siervo de la Nación
- Ampliación Mexibús 1 (Ojo de Agua-AIFA)
- Autopista Toluca-Naucalpan
- Acceso Principal AIFA
- Acceso San Jerónimo
- Modernización de la autopista México-Pachuca
- Vía Principal al AIFA (Camino a Tonanitla).
- Ampliación Tren Suburbano Buenavista-AIFA
El titular de la SICT también comentó que se trabaja en la ampliación del Tren Suburbano para hacer el recorrido de la estación Buenavista al AIFA en sólo 39 minutos. Detalló que este tren permitirá movilizar a 85 mil pasajeros, adicionales a los 110 mil que ya transporta diariamente este sistema.
Destacó que para recibir los trenes que darán servicio al ramal de Lechería-AIFA, se habilitará un nuevo andén con dos vías en la terminal de Buenavista. El Tren Suburbano que conectará con el aeropuerto contará con seis estaciones y llevará a los pasajeros al interior de la terminal aérea.
Sobre la recién inaugurada Vía Principal al AIFA (Camino a Tonanitla), cuenta con una longitud de 14.1 kilómetros, que permite un flujo vehicular en un tiempo de recorrido de 9 minutos, desde el Puente de Fierro -en Ecatepec- hasta el acceso principal de la glorieta del AIFA.
Para facilidad de los usuarios, cuenta con 2 incorporaciones intermedias, ubicadas en los entronques Jaltenco-Héroes de Tecámac en el km 5, y en el entronque Tonanitla-Ojo de Agua en el km 9.6, refirió.