Si te gusta mantener tu rostro libre de impurezas pero batallas para mantenerla limpia, aquí te dejamos tres mascarillas para piel grasa y mixta, para mantrener tu zona T mas slaudable y libre de las impurezas de la contaminación, alimentación, genética o inclusive, por una mala limpieza del rostro, solo basta usar los ingredientes correctos para limpiarla.
Mascarilla de café y yogur
Si lo que quieres es eliminar los molestos granitos, el café exfolia de manera natural, renovando la piel del rostro y limpiando hasta las capas más profundas. Además, la cafeína funciona como un protector contra el estrés que oxida nuestro cutis. Por otro lado, el yogur tiene probióticos que mejoran la salud y el aspecto de la cara.
Ingredientes para la mascarilla:
- En un recipiente agrega 125 g de yogur natural y 1 cucharadita de café molido.
- Mezcla cuidadosamente los ingredientes y aplica todo sobre tu rostro, dando sutiles movimientos circulares para remover las células muertas.
- Deja actuar entre 10 y 15 minutos aproximadamente.
- Retira con agua tibia y posteriormente aplica tu crema hidratante facial.
Mascarilla de miel y canela
Estos dos ingredientes son ricos en antioxidantes que ayudan a mantener la piel limpia y libre de imperfecciones. Asimismo, tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que ayudan a combatir el acné, el cual es más propenso a aparecer en la zona T. Y a su vez, la miel ayuda a mantener la piel hidratada y joven de forma natural.
Ingredientes para elaborarla:
- En un pequeño recipiente, agrega 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela en polvo.
- Mezcla bien los ingredientes hasta obtener una textura de pasta.
- Aplica la mascarilla con tus dedos y déjala secar por completo (normalmente tarda de 15 a 25 minutos).
- Cuando ya esté seca, enjuaga tu cara con agua tibia y sin frotar demasiado.
Mascarilla de fresas
Muchas personas no saben que este delicioso fruto es ideal para tratar la grasa acumulada en la zona T del rostro. Esto se debe a que las fresas son ricas en nutrientes esenciales y antioxidantes que ayudan a reparar la piel desde las capas más profundas. Además, ayudan a cicatrizar y dejar la piel libre de marcas causadas por el acné.
Saca provecho a la mascarilla con estos ingredientes:
- Machaca entre 5 y 6 fresas maduras hasta que obtengas una sustancia estilo puré.
- Agrega 1 cucharadita de azúcar y mezcla los ingredientes por 2 minutos seguidos.
- Aplica una cantidad moderada de la mascarilla en la zona T de tu rostro.
- Deja actuar entre 15 y 20 minutos.
- Enjuaga con agua tibia y aplica dos deditos de crema facial hidratante.
Si bien estas mascarillas resultan muy beneficiosas para nuestro rostro, ya que son a base de productos naturales y que no contien quimicos que a la larga pueden trar mayores problemas a nuestra piel, pues muchas mascarillas del mercado conforme se vayan utilizando van creando que nuestro rostro las rechace por los ingedientes que contiene, al contrario de estas mascarillas que son mas amigables.
Si decides realizar alguna de ellas, no olvides compartirnos tu experiencia al utilizarla y como sentiste tu piel después de incluirla en tu rutina de limpieza facial.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.