- La presidenta municipal, Romina Contreras, y el embajador de Israel en México, Zvi Tal, firmaron la ratificación del hermanamiento entre ambas localidades, el cual inició hace casi 10 años
- Ambas ciudades continuarán fortaleciendo lazos de amistad y colaboración en sectores como salud, ciencia, tecnología, educación, cultura, comercio y turismo.
El Gobierno de Huixquilucan ratificó el hermanamiento que mantiene con la ciudad de Jebel Eshkol, Israel, con el propósito de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y colaboración en sectores como salud, ciencia, tecnología, educación, cultura, comercio y turismo, que iniciaron hace aproximadamente 10 años.
Acompañada por, el excelentísimo embajador de Israel en México, Zvi Tal, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, recordó que el hermanamiento entre ambas localidades cumplirá 10 años, por lo que reconoció que se fortalezca esta colaboración, con el propósito de seguir estrechando relaciones e intercambios en beneficio de los habitantes de estas regiones.
“Este hermanamiento próximamente cumplirá 10 años de una estrecha relación de intercambio cultural, amistad y respeto mutuo. Estoy convencida de que este hermanamiento seguirá siendo de grandes beneficios, para la promoción de actividades e intercambios en salud, ciencia, tecnología, educación, cultura, comercio y turismo”, expresó la alcaldesa.
En presencia de integrantes del Cabildo, Romina Contreras destacó algunas acciones que se llevan a cabo en el municipio y, a través de los cuales, se ha estrechado la colaboración con Israel, tal es el caso del centro educativo del Project Tikun Empowerment Network (TEN), ubicado en Santiago Yancuitlalpan, donde actualmente participan voluntarios internacionales que trabajan con más de 80 niños de la comunidad; así como el proyecto de renovación del Parque Shimon Peres, que iniciará este mismo mes, con el apoyo de varias dependencias municipales y el acompañamiento de esta ciudad.
La ratificación de este hermanamiento fue firmada por la presidenta municipal, Romina Contreras; el alcalde del Consejo Regional de Eshkol, Gadi Yarkoni; el presidente Ejecutivo de la Agencia Judía para Israel, Doron Almog; el presidente fundador y honorario de la Hermandad entre México y Eshkol, Israel, Daniel Liwerant; el presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México, Elías Achar Levy; así como la secretaria del Ayuntamiento de Huixquilucan, Teresa Ginez Serrano.
Por su parte, el embajador de Israel en México, Zvi Tal, reconoció a la alcaldesa de Huixquilucan por dar continuidad al trabajo conjunto que lleva a cabo el municipio con Eshkol, en el marco de los festejos por los 70 años de relaciones diplomáticas entre Israel y México.
“Cuando hay una hermandad como la de Huixquilucan con Eshkol, porque es de verdad un modelo, es una inspiración. Tenemos otras hermandades en ciudades israelíes y ciudades mexicanas, pero ésta es una hermandad vibrante, con un contenido muy rico y cada vez estoy descubriendo otras facetas de esta hermandad. Agradezco muchísimo que decidieron poner esta renovación de la firma en el marco de los 70 años de relaciones diplomáticas”, aseveró.