A poco más de un mes de las polémicas celebraciones del portero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez al coronarse campeón del mundo en Qatar 2022 Hoy fue duramente señalado por su entrenador en el Aston Villa luego de varios errores que provocaron que su equipo perdiera en la Premier League por un marcador 4-2 contra el Arsenal.
Ante un temporal empate a 2 y en tiempo compensatorio, ‘Dibu’ terminó por meter el balón en su propia portería cuando éste lo golpeó y rebotó en su cabeza.
No conforme con el error del autogol sin autorización de su D.T fue a rematar el último tiro de esquina del encuentro, lo que le costó el cuarto gol en contra a los “Villanos’”. Es por ello que, en conferencia de prensa, el director técnico Unai Emery se mostró en desacuerdo con la decisión del guardameta.
“Lo decidió por sí mismo. Quizás haya habido un par de casos en la historia en los que el portero sube en el último minuto y marca, pero normalmente te marcan más de lo que marcas tú”, remarcó el español.
Los errores en la Premier League
En la final del Mundial Qatar 2022, el guardameta tuvo la atajada de su carrera cuando Argentina venció a Francia en la tanda de penales, pues su papel fue decisivo al detener un balón al final del tiempo extra cuando el juego estaba empatado 3-3 luego de un potente disparo de Kolo Muani.
Su pierna izquierda impidió la remontada de los franceses durante los últimos minutos. A Martínez le fue entregado el guante de oro, que llevó a su entrepierna, por lo que fue criticado por quienes consideraron al gesto como obsceno.