Tras una denuncia ciudadana, policías de investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), lograron detener a dos personas, un hombre y una mujer, que comercializaban droga oculta en jabones que llegaban desde Sudamérica.
De acuerdo con uno de los comisarios que participaron en esta investigación, que por motivos de seguridad mantiene su identidad anónima, esta célula delictiva utilizaba el trasiego de drogas desde Colombia a la Ciudad de México vía aérea. Una vez en territorio mexicano los trasladaban en autos con doble fondo para no ser descubiertos.
El trabajo de inteligencia que duró aproximadamente un mes y medio permitió conocer su modus operandi.
Ellos recibían los posibles narcóticos encapsulados en jabones a través de empresas de paquetería que llegaban al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de ahí eran trasladados a un domicilio y eran rápidamente dispersados ya que ellos ya tenían una gamma de clientes importantes tanto a nivel nacional como internacional realizaban rápidamente el empaquetamiento de estos y eran dispersados también a través de empresas de paquetería” comentó el policía de investigación capitalino.
Droga oculta en jabones
La fachada de jabones ancestrales les había funcionado ya que estaban muy bien confeccionados y tenían un buen empaque por lo que pasaban desapercibidos. La droga estaba conformada en el núcleo del jabón en pequeños rectángulos revestida por la pasta jabonosa.
Cuando se realizó el cateo del lugar donde vivían los detenidos en la alcaldía Miguel Hidalgo, se detuvo a una mujer de 29 años que se encontraba con un menor de edad que quedó a resguardo de una familiar de la joven.
En las inmediaciones del inmueble fue capturado un hombre de 30 años a quien tras una revisión le aseguraron narcóticos y una camioneta azul.
Ambos detenidos son de origen colombiano y tienen la residencia en nuestro país.
También se incautaron basculas grameras, etiquetas de los jabones aromáticos con calendario azteca y la leyenda “jabón ancestral 100 por ciento natural” que hacía suponer que eran elaborados en México:
En el operativo se logró el aseguramiento de 38 jabones aromáticos que en su interior tenían narcóticos con las características propias de la metanfetamina así como 200 gramos de posible cocaína” aseguró el oficial de inteligencia.
De acuerdo con las primeras indagatorias esta célula es independiente y es únicamente de ciudadanos colombianos.
La investigación para conocer los alcances de este grupo delictivo está en curso.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.