La mayoría de los ramos de flores que se regalarón este 14 de febrero tienen algo en común: se produjeron en el centro del país, especialmente en Estado de México y Coatepec Harinas es uno de los principales.
Según estimaciones de la Secretaría del Campo del Estado de México, de las más de 5 mil hectáreas para cultivo de flores, en 800 se sembraron las que se comercializarán este San Valentín.
En esa entidad del país, la única con capacidad exportadora, lo mismo se sembraron rosas, que crisantemos, claveles, lilis, tulipanes y flores de relleno o follaje.
“El Estado de México se encuentra en el primer lugar nacional en producción de flor de corte, y los municipios con mayor cultivo son Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Tenancingo, Tenango del Valle y Malinalco, que concentran el 90 por ciento de la superficie destinada a la actividad”, informó la dependencia estatal.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.