A través de la ONU, México donará seis millones de dólares a Siria tras el sismo de 7.8 grados con epicentro en Turquía.
El Gobierno de México anunció que donó 6 millones de dólares, a través de las Naciones Unidas, a las víctimas del mortal terremoto en Siria, que también afectó a Turquía y en el que han muerto más de 35.000 personas.
“Ha dispuesto el Presidente que México haga una donación de seis millones de dólares que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria. Esto depende de una oficina de Naciones Unidas a cargo de asuntos humanitarios haremos el depósito el día de mañana”, informó Marcelo Ebrard.
Minutos antes, en la rueda de prensa diaria del mandatario mexicano, Ebrard consideró el suceso como “el sismo más grave del que se tenga memoria en el último siglo” en la región.
“Nos ha instruido el señor presidente que, en lo relativo al apoyo a Siria, se establecieran contactos con la administración de la ONU y se ha dispuesto que México haga una donación de 6 millones de dólares, que se depositaran en cuanto nos den la cuenta bancaria”, dijo el canciller.
No te olvides leer: Consejos para tu primera oportunidad laboral
Dicho depósito, adelantó, se efectuará este martes.
Según los últimos recuentos, los sismos han dejado al menos 3.575 muertos y 5.291 heridos en Siria, si bien tanto el Ministerio de Salud sirio como los rescatistas conocidos como Cascos Blancos, que lideran las labores de búsqueda en las regiones rebeldes, ya no están actualizando sus cifras con frecuencia.
Esta ayuda económica a Siria se suma a los 150 miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Cruz Roja Mexicana especializados en búsqueda y rescate enviados por México para ayudar a las víctimas y afectados por los terremotos de Turquía, que ya han protagonizado varias operaciones satisfactorias.