¿Qué sabe de los “OVNIs” que derribó el Gobierno de Estados Unidos?

 En los últimos días se han reportado no solo avistamientos de OVNIs, sino también el derribo de dos de estos objetos tanto en Alaska (territorio estadounidense) como en Canadá.

El gobierno de Estados Unidos confirmó que un OVNI (UFO) fue derribado por jets de combate en las costas de Alaska el sábado 11 de febrero y otro más el día domingo.

A su vez, la Ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, acaba de anunciar que el objeto volador no identificado derribado sobre su espacio aéreo parece ser pequeño de forma cilíndrica y color plata, agregando no tener más detalles.

El Pentágono dijo que tenía una góndola del tamaño de tres autobuses y que pesaba más de una tonelada, así como que estaba equipado con múltiples antenas y paneles solares lo suficientemente grandes como para alimentar varios sensores de recopilación de inteligencia.

Luego, el viernes, aviones de combate estadounidenses derribaron otro objeto frente al norte de Alaska, dijo el ejército, y agregó que estaba “dentro del espacio aéreo soberano y sobre las aguas territoriales de Estados Unidos”.

Este objeto carecía de cualquier sistema de propulsión o control, según las autoridades.

Canadá lo describió como cilíndrico y más pequeño que el primer globo. La ministra de Defensa Anita Anand no quiso especular sobre si era de origen chino.

El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Charles Schumer, quien fue informado por la administración de Biden luego del último incidente, dijo el domingo que los dos últimos objetos probablemente eran globos, “pero mucho más pequeños que el primero”, y que ambos volaban a unos 12.200 metros de altura.

Funcionarios estadounidenses describieron los dos nuevos objetos como del tamaño de un Volkswagen Escarabajo.

¿Qué se ha recuperado?

Equipos militares, que trabajan con aviones, botes y minisubmarinos, están recorriendo las aguas poco profundas de Carolina del Sur. Las imágenes militares mostraron la recuperación de un gran trozo de globo.

La Oficina Federal de Investigaciones asumió la custodia de los restos para su análisis.

Las operaciones para recuperar el segundo objeto continúan en el hielo marino cerca de Deadhorse, Alaska. “Las condiciones climáticas del Ártico, incluida la sensación térmica, la nieve y la luz diurna limitada” inciden en las operaciones, dijo el ejército.

Los equipos de recuperación, respaldados por un avión de patrulla canadiense CP-140, están buscando restos del tercer objeto en el Yukón, indicó Anand el sábado. El Pentágono señaló que el FBI está trabajando en estrecha colaboración con la policía canadiense..

¿Por qué tantos ahora?

Analistas apuntan que la inteligencia de Estados Unidos y Canadá recibe constantemente grandes cantidades de datos sin procesar y que, en general, descarta algunos para centrarse en la amenaza de los misiles que se aproximan, no en objetos que se mueven lentamente como globos.

“Ahora, por supuesto, los estamos rastreando. Así que creo que probablemente encontraremos más cosas”, dijo a NBC Jim Himes, el mayor representante demócrata en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.


Enterate: “Proteo” perrito rescatista mexicano muere en Turquía tras sismo


Las autoridades indicaron que ahora se sabe que tres globos sobrevolaron brevemente el territorio estadounidense durante el gobierno de Donald Trump, sin ser detectados en ese momento, y uno bajo la propia administración de Joe Biden.

El sábado, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) envió aviones de combate para investigar una “anomalía de radar” sobre Montana, pero no encontró ningún objeto relacionado.

¿Son naves extraterrestres?

Lo primero que debemos tener en la mente es que la palabra ovni no debe relacionarse necesariamente a extraterrestres, aunque en la cultura popular esta relación sea casi intrínseca.

Los objetos voladores no identificados pueden ser desde drones, fenómenos naturales, satélites o dispositivos secretos en pruebas de otros gobiernos. Es más, esta última acepción es la que más temor ocasiona en los gobiernos como el de Estados Unidos, principalmente por sus fuertes tensiones con otras naciones como Rusia y China, hecho por el cual los avistamientos, y en este caso los derribos, son estudiados con prioridad por las consecuencias que pueden tener a nivel de seguridad.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí