El viernes 10 de febrero de 2023 a las 16:30 horas se detectó un corto circuito en el pozo número 3, afectando con ello una subestación que brinda suministro de agua potable a la cabecera municipal.
Minutos después de la hora señalada, el pozo número 22 fue vandalizado al ser cortado el cableado eléctrico de conexión.
Dichos acontecimientos provocaron desabasto de agua en los Barrios del Espíritu Santo, Santa Cruz, San Miguel, San Mateo, Santiaguito y en la Unidad Habitacional Mayorazgo.
El Orgamismo de Agua de Metepec, implementó un programa emergente de distribución de agua mediante pipas para que los habitantes no carezcan del vital líquido.
Por los hechos, personal del área jurídica realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Tras los actos de vandalismo que atentaron contra un bien público a pesar de estar en sitios restringidos y protegidos, de inmediato personal del Organismo de Agua de Metepec, inició las acciones para reparar las afectaciones.
El gobierno municipal reprobó dichos actos realizados con premeditación por el o los actores que tenían conocimiento de la magnitud del daño ocasionado; pidió a los vecinos reportar cualquier actividad irregular en los bienes públicos que dan servicio a la ciudadanía.