Autoridades eclesiásticas informaron que las actividades se tienen previstas del 13 al 16 de febrero, se espera la participación de 80 mil feligreses
Luego de que la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe fuera suspendida por dos años a causa de la pandemia de Covid-19, este lunes la Arquidiócesis de Toluca anunció que retomará dicha tradición, la cual se llevará a cabo del 13 al 16 de febrero y donde se espera la participación de 80 mil feligreses.
Lo anterior luego de que el sacerdote Jorge Rosas Suárez detallara que el padre Jorge García, quien es responsable de la organización, lleva a cabo todos los preparativos necesarios, además de las reuniones con los encargados de las comunidades que habrán de integrarse para el traslado a pie al templo ubicado en la Ciudad de México.
Por tradición, la partida de los peregrinos del centro de la capital mexiquense, luego de la misa del Buen Viaje que ofrece el arzobispo en turno -la cual se lleva a cabo en Catedral de Toluca a las 6:00 horas- se efectúa a las 7:00 de la mañana.
Son alrededor de 20 mil personas las que se congregan en el primer cuadro de la ciudad y en el trayecto se van uniendo varios contingentes. Avanzan por la calle de Independencia, Nicolás Bravo y luego la vialidad José María Morelos hasta alcanzar Paseo Tollocan, sobre la carretera México-Toluca.
En el trayecto se incorporan contingentes de los municipios de Metepec, San Mateo Atenco, Lerma, Santiago Tianguistenco, Ocoyoacac, entre otros, además de varios grupos de ciclistas. A esta peregrinación se integran feligreses de las diócesis de Atlacomulco.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.