Checo Pérez tuvo su primera aparición en pista con el Red Bull Racing de Fórmula 1 de la temporada 2023 este viernes cuando junto con Max Verstappen trabajó en un día de filmación con el RB19 que, por fin, salió a la pista.
Sergio “Checo” Pérez competirá por tercera temporada siendo parte de Red Bull en 2023 y tiene como objetivo pelear por el campeonato contra Verstappen, dos veces monarca de la categoría con títulos consecutivos en 2021 y 2022.
A través de videos en sus redes sociales, Red Bull mostró desde lejos el nuevo coche que, hasta ahora no había sido visto. Si bien la escudería austriaca hizo un lanzamiento el pasado viernes en la ciudad de Nueva York, donde también anunciaron su nueva sociedad con Ford, solo mostraron la decoración que tendrán este año, pero no el coche ni sus modificaciones técnicas.
En los videos se puede observar a Christian Horner caminando al box del circuito de Silverstone, en Inglaterra, lugar donde se ha realizado la grabación, pero difuminando el coche. En un segundo video Red Bull muestra una breve pasada del monoplaza.
En los días de filmación los equipos se encuentran limitados a solo 100 kilómetros de rodaje total. La firma italiana Pirelli, proveedora oficial de neumáticos de la F1, otorga compuestos especiales para estas sesiones que no son comparables con los que utilizarán en las carreras para evitar que los equipos obtengan ventajas.
Cada equipo tiene derecho a dos días de filmación durante la temporada con sus monoplazas actuales bajo las condiciones antes mencionadas.
La pretemporada 2023 de la F1 se realizará en el circuito de Bahréin del jueves 23 al 25 de febrero, tan solo una semana previo al arranque de la campaña en el mismo trazado de Sakhir donde Checo Pérez logró su prime triunfo en la Fórmula 1 en la campaña 2020.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.