La polémica ronda al parque temático de Nintendo en Estados Unidos, ya que la atracción de Mario Kart está limitada a personas con cintura de menos de 100 cm.
El parque temático de la compañía de videojuegos recientemente ha inaugurado su sede en Universal Studios Hollywood, la primera que abrió en Estados Unidos. Apertura muy esperada por todos los fans, sin embargo el parque no se pudo salvar de una particular controversia debido a una de sus atracciones.
Por medio de las redes sociales, una gran cantidad de usuarios se quejaron por los requisitos necesarios para poder acceder a una de las principales atracciones del recinto: Mario Kart: Bowser’s Challenge. Es sabido que en este tipo de parques temáticos, algunas instalaciones solicitan que la persona que desee disfrutarla tenga cierto mínimo de estatura pero, ésta en particular requiere también un mínimo de anchura.
Esto quiere decir que para tener acceso a Mario Kart: Bowser’s Challenge, se debe tener cintura de menos de 100 centímetros. Esto es particularmente negativo en Estados Unidos ya que la cintura promedio para los hombres de este país supera esta media. La limitación estaría dejando fuera a una gran parte de usuarios y la molestia se ha hecho notar en plataformas como Twitter.
La atracción de Mario Kart trata de replicar una carrera como la de los videojuegos de la saga, por lo que cada persona debe subirse a uno de estos vehículos como harían los personajes de Nintendo. Usando efectos de realidad aumentada y animatrónicos, la instalación recrea distintos escenarios de la saga, por lo que es uno de los principales puntos de interés para cualquier que vaya al parque, excepto para los que no cumplen con los requisitos corporales.
Ante ello, el influencer Rocco Bottle expresó:
“Solo puedo decir cosas maravillosas de Super Nintendo World, salvo esto. Las limitaciones de tamaño en la atracción de Mario Kart son absolutamente ridículas. Nunca he tenido ningún problema para entrar en ninguna atracción en toda mi vida, y APENAS puedo encajar en esta. Es completamente absurdo”,