Gobierno de Ecatepec entrega 350 obras

El gobierno de Ecatepec ha entregado 350 obras de infraestructura urbana sin contratar deuda pública en los últimos cuatro años, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Durante la gira de entrega de la pavimentación de las calles Naranjo, Durazno, Ángel Otero y Prolongación Jazmines, de las colonias Ejidos de Tulpetlac, Granjas Independencia, México Insurgente y Luis Donaldo Colosio, respectivamente, el edil señaló que su gobierno también ha invertido en tecnología con las mil 600 cámaras de video vigilancia del Proyecto Jaguar y la instalación de más de más de 45 mil luminarias con tecnología led.

Vilchis Conteras dijo que a pesar de tener el ofrecimiento de instituciones financieras para contratar créditos de largo plazo y poder emprender nuevos proyectos, hasta el momento el ayuntamiento se ha negado a recibir préstamos para evitar comprometer el futuro de los habitantes del municipio.

A pesar de ello, dijo, el gobierno de Ecatepec realizó 350 obras que van desde pavimentaciones hasta la perforación de pozos de agua, de las cuales 93 corresponden al ejercicio 2022.

Indicó que los recursos del municipio son suficientes para atender las necesidades de la población, si estos son aplicados de manera correcta y con transparencia.

“Como le he anunciado y ya todos saben, todas estas obras las hemos hecho sin endeudar a Ecatepec, sin pedir dinero a la iniciativa, a la banca u otras instituciones que nos pudieran dar dinero con la mano en la cintura. Ándale Vilchis ven te prestamos no sé cuántos millones, pero ya vieron ustedes en la gráfica de cómo han venido endeudando otros gobiernos a nuestro municipio”.

Detalló que hasta el momento Ecatepec cuenta con una deuda que asciende a los 683 millones 123 mil 324 pesos que data desde los gobiernos de los ex alcaldes Eruviel Ávila Villegas y Pablo Bedolla López.

Asimismo, informó que en 2022 se realizaron 93 obras de infraestructura vial con una inversión cercana a los 400 millones de pesos, por lo que invitó a los ecatepenses a seguir trabajando de la mano con su gobierno.

“La convocatoria es para seguir luchando, para seguir tocando puertas, para que haya recursos para poderlos bajar a la población. Tengo que señalar a los otros gobiernos porque imagínense si en cuatro años lo que hemos podido lograr, en 30 años y con esas deudas de 800 y 700 millones todo lo que pudimos haber hecho”, concluyó.