Durante mucho tiempo se ha tenido la idea de que las mujeres embarazadas no pueden hacer ejercicio durante su embarazo, pues se cree que puede traer complicaciones, sin embargo, es todo lo contrario el realizar rutinas de ejercicios resulta ser muy beneficioso para la salud tanto del bebé como para la mamá durante el embarazo.
Para muchas mujeres que se encuentran pasando por su primer embarazo y quieren mantenerse saludables durante todo este proceso, pero no muchas saben cuales son los ejercicios mas adecuados y cuales no pueden hacer, per aquí te mencionaremos si pueden y cuales no realizar.
¿Qué ejercicios o deportes pueden realizar durante el embarazo?
Si aun no saben que ejercicios o deportes realizar estando embarazadas aquí les dejamos algunos que pueden ser de utilidad durante el proceso de gestación, asimismo les dejamos aquellos que deben evitarse.
- Jogging (vigila tu ritmo cardíaco)
- Natación
- Pilates
- Yoga
- Gimnasia
- Senderismo (hasta 2.000 metros de altitud, anota la frecuencia cardiaca)
- Caminar
- Bailando
- Esquí de fondo
- Entrenamiento de fuerza (sin músculos abdominales).
- Buceo
- Deportes de equipo
- Artes marciales
- Escalada
- Equitación
- Gimnasia
- Remo
- Otros deportes extremos
Señales que debes tomar en cuenta y dejar de hacer ejercicio
Como siempre en el embarazo, escucha cómo se siente tu cuerpo, si llegas a sentir dolor durante uno de los ejercicios debes detenerte inmediatamente aquí de debe tomar en cuenta lo avanzado que esté el embarazo, los ejercicios en los que te tumbas boca arriba, por ejemplo, pueden no sentar bien o provocar náuseas, debido al síndrome de compresión de la vena cava. Además, hay otros signos, como hemorragias, dolor abdominal, parto prematuro, mareos y problemas respiratorios.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.