El Gobierno de Huixquilucan y la Universidad Panamericana firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de conjugar esfuerzos que permitan a los ciudadanos contar con más opciones de estudio en el nivel superior y de posgrado, además de fomentar una cultura emprendedora en este municipio.
Al signar este convenio de colaboración, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, mencionó que la intención de esta colaboración es fortalecer la relación entre ambas instituciones para promover una mayor cultura académica y educativa que beneficie a los jóvenes que viven en Huixquilucan y que les permitirán abrir nuevas puertas en el futuro.
Detalló que, a través de este acuerdo, la Universidad Panamericana otorgará becas académicas que beneficiarán a las y los huixquiluquenses, al tiempo en que se desarrollarán proyectos de investigación científica, programas, capacitaciones, diplomados, posgrados, fines académicos, desarrollo tecnológico, innovación y producción de ingeniería básica, actividades de promoción y fomento educativo, cultural, artístico, científico y tecnológico, que posibiliten la generación de nuevas empresas de alto impacto.
“Nos reunimos para agradecer esta colaboración de becas académicas y de proyectos de investigación, en beneficio de nuestro municipio y estamos impulsando proyectos del Ayuntamiento para que se generen empresas de alto impacto que permitan ofrecer empleos en la región”, aseveró.
Romina Contreras resaltó que, para su administración, es importante ser un puente para la generación de empleos para las y los huixquiluquenses y, de esta manera, seguir haciendo que este municipio sea atractivo para los inversionistas de los diversos sectores del país.
“Sepan que cuentan con todo nuestro apoyo, estamos aquí para servirles y que, sobre todo, vean en nosotros un aliado, porque estamos en favor de la educación, muestra de ello, es el programa Acción por la Educación, con el que estamos remodelando las 135 instituciones educativas que pertenecen al estado y la federación y aunque no es competencia del municipio, aquí estamos entrándole a esta labor”, recalcó.
Por su parte, el rector de la Universidad Panamericana, Santiago García Álvarez, señaló que, a través de este convenio, ambas instituciones se hermanan para lograr el bien común en beneficio del municipio de Huixquilucan, en donde se encuentra la Ciudad UP.
Mencionó que la Universidad Panamericana cuenta con uno de los mejores centros de innovación y emprendimiento a nivel nacional, llamado Spark Up, por lo que existe interés en replicar este modelo en Huixquilucan, al contar con el personal académico para hacerlo, sumado a todo el conocimiento en el área de investigación que tienen, para poder desarrollar nuevos proyectos relacionados con la desigualdad, la pobreza, la familia y otras iniciativas en donde puede existir una sinergia y colaboración entre ambos, con el fin de resolverlas.
Agregó que a ello se suma el otorgamiento de becas para estudios de nivel superior y de posgrado para jóvenes huixquiluquenses, a efecto de seguir formando una comunidad que se encuentre preparada.