Luego del decreto que obliga a las empresas cargueras a dejar sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las empresas de mensajería y paquetería UPS y DHL aseguraron que el mercado mexicano es muy importante para ellas, por lo que adecuarán sus planes para operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La compañía estadounidense UPS indicó a Forbes México que están colaborando con entidades gubernamentales y de la industria para desarrollar el mejor plan que le permita mantener su compromiso con los clientes que hacen negocios hacia y desde República Mexicana, además de garantizar las mejores condiciones de trabajo para sus empleados.
“México es un mercado muy importante para UPS y estamos orgullosos de continuar contribuyendo a la economía de México ayudando a las empresas de todos los tamaños a crecer”, indicó la empresa.
A su vez, DHL recordó que iniciará su transición del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la inauguración de un nuevo vuelo el 28 de febrero.
“México es un mercado de gran importancia para el Deutsche Post DHL Group (DPDHL) y, como compañía que opera en más de 220 países y territorios alrededor del mundo, somos respetuosos de las instituciones, gobiernos y sus leyes, por lo que acataremos el decreto presidencial emitido el 2 de febrero de 2023, en tiempo y forma”, declaró Antonio Arranz, CEO de DHL Express en México.
En este sentido, precisó que con el vuelo inaugural del próximo 28 de febrero al AIFA, expandirá su capacidad operativa en el área metropolitana dando continuidad a los planes de inversión de la compañía.
Además, la empresa dijo que cuenta con un plan para trasladar los vuelos con los que actualmente opera en el AICM hacia el AIFA, el cual está siendo cuidadosamente estructurado bajo altos estándares de calidad y la excelencia que los caracteriza.
“Es importante resaltar que la carga en vuelos de pasajeros, DHL Express México seguirá operando en el AICM tal y como lo establece la disposición oficial. Todos los detalles operativos, de inversión y en general las mejoras que la empresa tendrá para la atención de los clientes en México, se darán a conocer en el evento inaugural”, detalló.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) dio a conocer este viernes que trabaja con las autoridades mexicanas para desarrollar un plan de trabajo conjunto que garantice un proceso de transición factible.
De acuerdo con el organismo, el objetivo es asegurar una transferencia exitosa de las operaciones de este tipo en el AICM a otras terminales dentro de la región metropolitana de la Ciudad de México.
“IATA está trabajando con las autoridades de manera colaborativa a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para desarrollar un plan de trabajo conjunto que garantice un proceso de transición factible”, indicó.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.