Las sanciones y el tope al precio del petróleo de Rusia ha llevado a los comerciantes a buscar métodos de pago alternativos, lo que también ayudaría a Moscú para desdolarizar su economía
En la India, las refinerías han comenzado a usar la moneda de Emiratos Árabes Unidos para pagar por la mayor parte del petróleo ruso que compran a través de comerciantes de Dubái.
Nueva Delhi no reconoce las sanciones occidentales impuestas contra Moscú y no violaría esas restricciones comprando crudo ruso, pero los bancos e instituciones financieras indias están siendo cautelosos a la hora de liquidar los pagos para no infringir involuntariamente las sanciones.
El tope al precio del petróleo ruso de 60 dólares por barril, establecido por la Unión Europea, los países del G7 y Australia, ha llevado a los comerciantes a buscar métodos de pago alternativos, lo que también podría ayudar a la propia Rusia para desdolarizar su economía.
El tope al precio prohíbe a las empresas occidentales de seguros y transporte, que sustentan gran parte del comercio mundial, facilitar los envíos de crudo ruso a terceros países si se venden por encima de dicho límite.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.