El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro ha emitido una respuesta oficial ante el dictamen de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre el choque de dos trenes ocurrido el 7 de enero en la intersección de la Línea 3 Potrero-La Raza.
Según el dictamen, la quema y corte doloso de los cables ubicados en dos registros de conexión en la estación Potrero y la conducción negligente del Tren fueron las dos causas del choque.
El Sindicato del Metro ha rechazado este dictamen y ha reprobado las acusaciones en contra de los trabajadores, a quienes considera que son tratados injustamente como “delincuentes” cada vez que ocurre una falla en el Metro.
En un comunicado, el Sindicato ha señalado que, para conocer las verdaderas causas de las fallas en el Metro, es necesario realizar peritajes técnicos científicos con la participación de expertos, sin politizar la cuestión.
Además, el Sindicato ha informado que se encuentra en constante comunicación con el Gobierno de la CDMX para brindar el mejor servicio posible en el Metro. Han acordado implementar grupos de trabajo interdisciplinarios que incluyen la participación de técnicos especializados y dirigentes seccionales.
Desde el 26 de enero, estos grupos han estado revisando cuidadosamente los trenes antes de su circulación, asegurándose de que estén en buenas condiciones.
Por su parte, los trabajadores de las áreas técnicas están trabajando en la elaboración de fichas especificando las refacciones necesarias. En resumen, el Sindicato está comprometido a garantizar un servicio seguro y eficiente en el Metro, y a trabajar en conjunto con el Gobierno de la CDMX para lograrlo.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.