El pasado 26 de Enero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) resguardaron un edificio de la alcaldía Cuauhtémoc.
Y es que, en su interior se encontró propaganda negra en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
La alcaldía Cuauhtémoc está gobernada por Sandra Cuevas, opositora del gobierno de Sheinbaum y de Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, la alcaldesa es cerca al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.
Sandra Cuevas indicó en septiembre del año pasado que el senador de Morena será el “próximo presidente” de México.
De igual manera hay imagenes que demuestran que hace tiempo, Sandra Cuevas y Claudia Sheinbaum fueron aliadas bajo la causa de Morena.
Mientras que, el senador morenista siempre ha mostrado su respaldo a la alcaldesa de Cuauhtémoc, a quien califica de “mujer integra”. En marzo del 2022, cuando se le investigaba a la alcaldesa por abuso de autoridad y otros delitos, el senador, mostró su apoyo.
“Es aquí cuando se conocen a los amigos y amigas y creo que ese tema hay un exceso y me parece que abusaron de esta circunstancia, nunca había pasado en la Ciudad de México”, dijo.
Las redes sociales revivieron imágenes de Sandra Cuevas en mítines a favor del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador y con el senador morenista Ricardo Monreal, quien fue delegado en Cuauhtémoc.
Al interior de Morena, simpatizantes de López Obrador, como el académico de la UNAM John Ackerman, instó a los morenistas a «despertar» y expulsar a Monreal, por una supuesta traición al partido en el poder.