El director general de la BBC ha revelado que la corporación está planeando un futuro sin sus canales de televisión terrestre
Tim Davie, quien es el director general de la BBC, aseguró que el medio está listo para cerrar sus transmisiones de radio y televisión tradicionales, para convertirse en un servicio solo en línea durante la próxima década.
“Imagínese un mundo en el que solo haya Internet, donde la televisión y la radio se apaguen y las opciones sean infinitas”, dijo. “Un apagado de la transmisión ocurrirá y debería ocurrir con el tiempo, y deberíamos estar activos en la planificación para ello”.
Davie explicó que la cadena centrará sus esfuerzos en el mundo digital a través de «una oferta en línea» cada vez «más personalizada».
«Para la BBC, la distribución solo por internet es una oportunidad para conectar más profundamente con nuestras audiencias y brindarles mejores servicios y opciones que las que permite la transmisión» tradicional, y además «proporciona importantes oportunidades editoriales». Así, adelantó que «el apagón de la transmisión» tal y como ha existido durante años «ocurrirá», que es normal esperar que esto suceda «con el tiempo» y por ello «debemos estar activos» en la planificación de lo que sucederá después con el servicio.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.