‘Force for good’ es el nombre de la nueva pieza que adornará la cabeza de la ganadora de Miss Universo 2023, quien será coronada el 14 de enero de 2023. Force for good traducido al español significa ‘Fuerza para el bien’, lo cual refleja los valores que busca transmitir el concurso de belleza, recientemente adquirido por la empresaria trans tailandesa Anne Jakkaphong Jakrajutatip.
La corona tiene un total de 993 gemas: 110.83 kilates de zafiro azul y 48.24 kilates de diamante blanco, y está valorada en 5.3 millones de dólares. La pieza fue revelada en un evento en la ciudad de Bangkok, Tailandia, por Fred Mouawad, representante de la compañía diseñadora de la corona, quien dijo que la nueva corona es resultado de un “extraordinario” nivel de técnica de confección y diseño.
Mouawad también explicó los valores detrás del diseño: “Esperamos que inspire no solo a las ganadoras, sino a todos ustedes, a ser una fuerza por el bien”. Mouawad ya había diseñado la corona anterior a ‘Force for good’, llamada ‘Power of Unity’ (poder de la unidad), usada desde el 2019 hasta el 2022. La última en usarla fue la Miss Universo 2021, Harnaaz Sandhu.
Introducing the FORCE FOR GOOD crown created by @mouawad! 👑
In less than ONE MONTH we will have a new #MissUniverse. Who will take home the crown? pic.twitter.com/xOi7JvqwkW
— Miss Universe (@MissUniverse) December 19, 2022
Miss Universo ha cambiado el diseño de su corona 10 veces, y ha cambiado de corona 12 veces incluyendo al último diseño de Mouawad. La corona usada durante más tiempo fue la diseñada por la compañía joyera Sarah Coventry. Tecnicamente fue usada desde 1963 hasta el 2001, aunque tuvo un cambio de diseño en 1973. La última Miss Universo en usar la corona de Sarah Coventry fue la puertorriqueña Denise Quiñones.
La corona que reemplazó al diseño de Sarah Coventry fue la corona Mikimoto, creada por el artesano japonés Tomohiro Yamaji para conmemorar el aniversario 50 de la competición de belleza. Curiosamente, la primera Miss Universo en usarla fue la rusa Oxana Fedorova, que después sería destronada.