La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, aseguró que no se han escatimado recursos para contar con una Guardia Civil capacitada, preparada y a la altura del desafío de garantizar la paz y tranquilidad en este territorio.
Dijo que el reto fue mayor con la puesta en marcha, en marzo pasado, del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que obligó a reforzar los operativos de vigilancia para que los usuarios que transitan por este municipio se sientan seguros.
Señaló que uno de sus objetivos desde hace cuatro años ha sido cambiar la imagen de la corporación no sólo con el nombre de Guardia Civil, sino desterrar la corrupción y dar de baja a los malos elementos. La apuesta incluyó aumentar de 600 a 900 el número de elementos.
La alcaldesa mencionó que como parte de la estrategia de seguridad se siguen dignificando las instalaciones de los elementos de la Guardia Civil y dotándoles del equipamiento necesario para su desempeño, mejor armamento y uniformes de última generación.
En la actualidad, subrayó, se tiene no sólo a la policía mejor preparada y capacitada del Estado de México, sino debidamente certificada, a la que se ha sumado el Escuadrón de Patrullaje Aéreo, integrada por tres unidades con seis drones en total.
Gutiérrez Escalante destacó que se da mantenimiento constante a 600 equipos de videovigilancia, y con la instalación de 100 nuevos puntos de se incrementó a mil las cámaras al servicio de los tecamaquenses.