La lucha contra el Moreirato corrupto, contra este gobierno depredador de Miguel Riquelme es todo es un imperativo moral que va más allá de coyunturas electorales o políticas es una lucha de valores y principios, afirmó el Subsecretario de Seguridad Pública Ricardo Mejía Berdeja al tiempo en el Congreso local se busca aprobar un nuevo endeudamiento para la entidad.
Mejía Berdeja acusó que se pretenda seguir endeudando al estado y seguir manejando las finanzas de los coahuilenses, como lo calificó, de patrimonio personal. “No cansados con endeudar al estado con más de 40 mil millones de pesos, con acabar con el fondo de pensiones de los maestros de la sección 38 entre otras muchas otras de sus pillerías, ahora pretenden que el Congreso del Estado de Coahuila les apruebe un conjunto de normas para poder reestructurar la deuda y seguir haciendo que esto se vaya a más años, es decir, seguir comprometiendo el futuro financiero de Coahuila”.
En el video, que se puede ver en las redes sociales, Mejía Berdeja también señala que con esta aprobación se busca seguir maniobrando para poder llevar comisiones jugosas por cada reestructura que se hace.
También, hizo un llamado a las y los legisladores a actuar con toda decisión, en particular dijo, a los auténticamente opositores al Moreirato para evitar que está deuda pueda seguirse incrementando. “No podemos permitir que Miguel Riquelme, sus socios y cómplices los tesoreros corruptos que hay en Coahuila, se sigan enriqueciendo a costillas del pueblo” criticó.
Por último, hizo un llamado a oponerse a la reestructura onerosa que se pretende, “diputadas y diputados ustedes tienen la palabra, sabemos de las complicidades de muchos de ustedes, no así de los de la Cuarta Transformación y de otros partidos no ligados al PRI, esperemos que actúen en consecuencia” y concluyó diciendo que Coahuila requiere libertad y requiere estar de pie.