Todo comenzó cuando el periodista deportivo, Paco Villa criticó a través de redes sociales la actitud del arquero argentino, Emiliano Martínez “Dibu”, después de que la selección de Argentina venciera a Francia en la final del mundial Qatar 2022, ya que, catalogó al titular de la albiceleste como un competidor despreciable.
Durante la noche del 19 de diciembre, Los Caligaris emitieron un comunicado oficial a través de su perfil de Twitter donde rechazaron la actitud de Federico.
COMINICADO OFICIAL. pic.twitter.com/Dyf0afbydi
— Caligaris #VEINTICIRCO (@LOSCALIGARIS) December 21, 2022
Hicieron público el retiro del trombonista, ya que tomaron sus palabras como violentas. Estas son las declaraciones que Federico realizó en redes sociales:
A su vez, defendieron a México y expresaron el gran cariño que le tienen al país y a sus fans.
Inmediatamente el trombonista se apresuró a pedir disculpas a sus fans mexicanos y a todos aquellos a quienes ofendió, sin embargo, ya era demasiado tarde. Pues los internautas solicitaron al mismo Festival Vive Latino que cancelará la participación de Los Caligaris para la próxima edición 2023.
“Fue un error involucrarme en una conversación en la que no tengo nada que ver, y realmente me expresé mal, no hay bronca no hay odio en mi corazón para nadie que no me haya hecho algo malo”, Federico dedicó dos tweets, para explicar la situación pidió disculpas y aceptó su error, pero era demasiado tarde, aproximadamente 10 horas después el grupo Caligaris publicó la noticia de su expulsión, lo cual dividió opiniones entre sus fanáticos.
“No hay necesidad de acabar con la carrera de alguien por un tweet!”, “Tranquilos con la banda, ellos no tienen la culpa de cómo piensa o actúa un integrante. Ellos ya tomaron acciones y con eso debe ser suficiente.”, son algunos de los comentarios de los usuarios de redes socailes.
“La banda reaccionoó de manera inmediata y sensata ,Gracias”, fueron algunos de los mensajes que el público mexicano dejó en la publicación de la banda Argentina.