Un tribunal italiano dictó el martes 18 meses de prisión, con el cumplimiento de la pena en suspenso, contra un aficionado de futbol que manoseó a una periodista de televisión en directo, después de un partido.
Greta Beccaglia estaba realizando un reportaje para una televisión local de Toscana delante del estadio Carlo Castellani de Empoli, después de un partido de la Serie A (1ª división italiana) contra la Fiorentina en noviembre de 2021. De repente, un ‘tifosi’ que pasaba junto a ella le tocó los glúteos.
Greta Beccaglia è una giornalista e dopo Empoli – Fiorentina era nei pressi dello stadio a lavorare. È stata palpeggiata da un tifoso, un altro le ha rivolto commenti.
Il collega dallo studio: “non prendertela [in diretta]”.
Invece la condanna andava fatta proprio sul momento. pic.twitter.com/SU3mXlXOdi— _lallascat_ (@lallascat) November 27, 2021
Las imágenes se hicieron virales y provocaron una ola de indignación en Italia. Los responsables de la Serie A condenaron la agresión.
Al término de un proceso judicial rápido, Andrea Serrani fue condenado a esos 18 meses de prisión por agresión sexual, con aplazamiento en el cumplimiento de la pena, informó la agencia de prensa Ansa.