El albazo que impulsó anoche Alejandro Moreno para extender su liderazgo en el PRI hasta 2024 provocó la renuncia de dos miembros del Consejo Político Nacional, el organismo que validó la maniobra de ‘Alito’.
Héctor Astudillo, exgobernador de Guerrero, y Mario Moreno Arcos, excandidato a la gobernación de esa entidad, anunciaron este martes sus renuncias.
“No aprobé la reforma que prorroga el mandato del presidente del PRI, insulta la historia del partido y de los miles de militantes en todo el país, por dignidad no podemos quedarnos callados ante este atropello, me someto mi renuncia al CPN. #AlitoNoMeRepresenta”, advirtió Astudillo en su cuenta de Twitter.
En el mismo sentido se expresó su compatriota Mario Moreno Arcos: “Mis convicciones me impiden firmar la reforma que amplía el mandato del presidente del PRI. Presentaré mi renuncia al CPN. El PRI no pertenece a los ejecutivos. No más imposiciones”.
Sorprendentemente, anoche ‘Alito’ presentó una reforma que le permitirá permanecer en el cargo hasta las elecciones de 2024. Su gestión debía finalizar el 18 de agosto de 2023.