Un tiroteo en los límites de la ciudad canadiense de Toronto el domingo dejó cinco muertos y un herido, dijo la policía.
El sospechoso, que supuestamente actuó solo, murió después de un tiroteo con las autoridades, dijo el jefe de policía local, Jim MacSween, y señaló que el tiroteo ocurrió en un edificio de apartamentos.
Al llegar a la escena del crimen, la policía encontró “una escena horrible, con numerosas víctimas muertas”, dijo MacSween, según medios canadienses.
Las autoridades investigan los motivos y si hubo alguna conexión entre las víctimas y el sospechoso, que no ha sido identificado.
Las víctimas fueron encontradas en varios departamentos del edificio, ubicado en Vaughan, a unos 30 kilómetros al norte de Toronto.
Los residentes fueron evacuados de inmediato y decenas de ambulancias y policías acudieron al lugar durante la noche, informaron medios canadienses.
A pesar de experimentar sustancialmente menos tiroteos masivos que su vecino estadounidense, Canadá ha experimentado un aumento en la violencia armada y recientemente legisló para prohibir las armas de fuego.
En abril de 2020, un hombre armado disfrazado de policía mató a 22 personas en la provincia oriental de Nueva Escocia, el peor tiroteo masivo en Canadá.
En septiembre de este año, un hombre mató a 11 personas y apuñaló a otras 18, la mayoría en una comunidad india aislada en Saskatchewan.
Los delitos violentos relacionados con armas representan menos del 3 por ciento, pero desde 2009, la tasa per cápita de armas de fuego disparadas con la intención de matar o lesionar se ha quintuplicado.
Canadá prohibió 1.500 tipos de armas de fuego de grado militar o de asalto en mayo de 2020, días después del tiroteo en Nueva Escocia.