La mayoría de los usuarios de Twitter encuestados por Elon Musk votaron a favor de que renuncie como director ejecutivo de la compañía, como reacción a los cambios recientes en las reglas y la prohibición de la plataforma de destacados periodistas.
Más de 17,5 millones de usuarios votaron en la encuesta de Musk, cuyos resultados prometió cumplir, que cerró la madrugada del lunes con más del 57,5% de los encuestados pidiéndole que renuncie como director ejecutivo.
Encuesta y unas disculpas
Antes de compartir la encuesta, Musk anunció que los usuarios de Twitter ahora tendrán la oportunidad de votar sobre todos los cambios de política importantes en la plataforma, y se disculpó por el último movimiento controvertido de Twitter que prohibió a los usuarios publicar enlaces a otros sitios de redes sociales, incluidos Facebook, Instagram, Mastodonte y varios otros.
El cambio de política, que provocó el rechazo del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, parece haberse revertido.
De acuerdo con la promesa de Musk, la cuenta oficial @twittersafety pregunta a los usuarios si la plataforma debería seguir adelante con la política de prohibir los enlaces de los sitios de redes sociales de la competencia. Con más de 180.000 votos emitidos, más del 86% de los encuestados se oponen a esta política.
“En el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes. Mis disculpas. No volverá a suceder”, decía Musk en su twitter.
La transmisión por el canal de YouTube de Tesla esta en proceso por lo que se esta en espera de nueva información al respecto.