El ‘pueblo’ de Twitter ha hablado, y una mayoría del 57,5% ha votado a favor de la renuncia de Elon Musk al frente de la red social. Este resultado es fruto de un sondeo que el propio magnate lanzó desde su perfil tras las últimas polémicas que le han rodeado, entre ellas la suspensión de varias cuentas o el anuncio (que finalmente fue borrado) de que Twitter prohibiría la promoción gratuita de ciertas redes sociales.
“¿Debo seguir a la cabeza de Twitter? Me atendré a los resultados de este sondeo”, rezaba el enunciado de la encuesta publicada por el multimillonario, en la que finalmente se registraron 17.502.391 votos. Minutos más tarde, publicaba otro tuit citando un proverbio: “Cuidado con lo que deseas, que puedes acabar consiguiéndolo”.
Antes de realizar esta encuesta, Musk había advertido de que habría “una votación para cambios mayores de política (en la red)”.
Should I step down as head of Twitter? I will abide by the results of this poll.
— Elon Musk (@elonmusk) December 18, 2022
Las últimas polémicas de Musk en Twitter
La llegada de Musk a Twitter, como recuerda EFE, ha ido seguida de numerosas polémicas, entre ellas algunas sobre política de contenidos. Por ejemplo, el pasado jueves Twitter suspendió las cuentas de varios periodistas de The Washington Post, The New York Times, CNN o Voice of America que se dedican a cubrir su figura.
Tras el revuelo que ocasionó esta decisión, el dueño de Twitter, al igual que ha hecho ahora, lanzó una encuesta preguntando cuándo debía devolverles las cuentas a estos periodistas. Tras imponerse por un 58,7% la opción de “ahora”, Musk levantó la suspensión señalando que “el pueblo había hablado”.
Aquella no fue la primera vez que el también dueño de Tesla utilizó el recurso de la encuesta para legitimar una decisión. Ya lo hizo para reabrir la cuenta del expresidente republicano Donald Trump. “El pueblo ha hablado. Trump será readmitido. Vox populi, vox dei”, tuiteó antes de reactivar la cuenta del mandatario republicano.