Iban por el periodista lo siguieron a su domicilio a bordo de una motocicleta y un auto desde que salió de Imagen TV
El intento de homicidio contra Ciro Gómez Leyva, periodista y conductor de Imagen Televisión, no fue un hecho aislado, sino un ataque que buscaba acabar con su vida.
Hablamos de un hecho específico, concreto contra él, de atentar contra su vida”, dijo Omar García Harfuch.
En conferencia, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que los sicarios siguieron a Gómez Leyva desde que salió de las instalaciones de Grupo Imagen, la noche del jueves.
Dos viajaban en una moto y otros en un automóvil. El que iba en la parte trasera de la moto disparó contra el periodista cuando estaba a punto de llegar a su casa, pero se salvó gracias al blindaje de su camioneta. No se descarta que alguien más haya disparado ni que otro vehículo haya participado.
Las cámaras del C5 captaron que, tras la agresión, la motocicleta huyó hacia el Estado de México; respecto al auto, se analizan videos para saber qué ruta siguió. Se iniciaron carpetas por tentativa de homicidio y daño en propiedad.
Ciro Gómez Leyva fue víctima de un ataque directo, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.
Fue un ataque directo como el mismo señor Gómez Leyva lo dijo, fue un ataque directo, fue un ataque en su contra.
Más que hablar de un hecho aislado hablamos de un hecho específico, concreto en contra de él, de atentar contra su vida”, mencionó.
El jefe de la policía señaló que los agresores escaparon hacia el Estado de México por lo cual ya se trabaja en coordinación con las autoridades de esa entidad y con las del Gobierno de México con el objetivo de dar con su paradero.
Los responsables viajaban a bordo de un vehículo color negro y una motocicleta color negro con naranja tripulada por dos personas. Se pudo verificar que la motocicleta ya venía siguiendo desde las instalaciones de Grupo Imagen, al señor Ciro Gómez Leyva”, expuso.
García Harfuch detalló que hasta el momento se tiene confirmado que el que dispara al comunicador es el sujeto que viajaba en la parte trasera de la motocicleta, aunque dijo, no se descarta que se hubieran efectuado disparos desde otro vehículo, pero esto se confirmará con los peritajes.