Mick Schumacher y Mercedes Benz trabajarán de la mano en 2023. La escudería anunció la llegada de el exconductor de Haas para la siguiente campaña de Fórmula 1.
Schumacher, de 23 años, hijo del siete veces campeón de la F1 (Michael), “afrontará un intenso programa con el W14 en el simulador y estará con el equipo en todos los Grandes Premios de 2023, además de cumplir con sus obligaciones de marketing durante todo el año”, señala el comunicado de Mercedes Benz.
“Estoy encantado de formar parte del equipo Mercedes como piloto reserva para 2023, dispuesto a darlo todo para contribuir a su desarrollo en este entorno tan competitivo y profesional. Me lo tomo como un nuevo comienzo, y estoy emocionado y muy agradecido a Toto (Wolff) y a todos los demás por confiar en mí”, afirmó Mick Schumacher.
Welcome to the family, @SchumacherMick. ❤️ pic.twitter.com/T6qsNFyERb
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) December 15, 2022
El jefe de equipo de la escudería alemana resaltó las cualidades del expiloto de Haas y cómo podría beneficiar su competencia a Lewis Hamilton y George Russell.
“Es un joven piloto talentoso (…), un gran trabajador con un enfoque tranquilo y metódico y todavía tiene hambre de aprender y mejorar como piloto”.
“También sabemos que con dos años de experiencia compitiendo en Fórmula 1 en su haber, estará listo para subirse al auto en poco tiempo para reemplazar a Lewis (Hamilton) o George (Russell), en caso de que surja la necesidad”, indicó Wolff.