La Profeco dijo que llevará a la Corte el tema por ofrecer vuelos que no incluyen equipaje de mano, el cual es un derecho de los pasajeros
La Procuraduría Federal del Consumidor advirtió a Viva Aerobus que el tema por el cobro de equipaje de mano podría llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que es una práctica que “lesiona los intereses y derechos” de los pasajeros, luego de que la aerolínea informara que su Tarifa Zero está apegada a lo que estipula la Ley de Aviación Civil, de acuerdo con la sentencia emitida por tribunales federales.
“Por consiguiente, tras la resolución, tal alerta queda sin efectos y todos los pasajeros podrán seguir disfrutando de las ventajas de viajar ligero y ahorrando más con este depilo de modalidades de viaje”, indicó ayer Viva Aerobus.
Sin embargo, Profeco respondió que los consumidores tienen derecho a viajar con hasta 10 kilos de equipaje de mano con cualquier tarifa, por lo que llamó a los pasajeros a denunciar y formalizar sus quejas por esta práctica que consideró “abusiva”.
“La aerolínea en cuestión pretende confundir a los pasajeros en este temporada vacacional haciéndoles creer que tiene el derecho de cobrarles equipaje de mano”, puntualizó.
En diciembre de 2021, Profeco emitió una alerta en la que advirtió a los consumidores sobre la venta de vuelos en Viva Aerobus con tarifas que no incluyen el derecho a llevar equipaje de mano.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.