Virus del camello, la misteriosa enfermedad que afecta a la selección de Francia

Virus del camello

Dos jugadores que habían sido titulares durante todo el Mundial de la selección de Francia, Upamecano y Rabiot cayeron ante el virus

 

Los galos ya presentaron par de bajas por enfermedad para las semifinales. Upamecano y Rabiot no jugaron, sumándose a la larga lista de bajas por lesión que incluye a Benzema, Pogba, Kanté, Lucas, entre otros.

“En Doha, las temperaturas han bajado un poco. Pese a todo, tienes aire acondicionado encendido todo el tiempo. Hemos tenido algunos casos de síntomas similares a los de la gripe. Estamos tratando de tener cuidado para que no se propague”, admitió el seleccionador francés.

El problema es que el jueves en la mañana, el día después de la semifinal, se presentó un tercer caso. Kingsley Coman acusó las molestias de garganta que los dos compañeros que se perdieron las semis.

“Coman también tuvo fiebre hoy por la mañana”, declaró Deschamps. “Upamecano se sintió mal inmediatamente después del partido contra Inglaterra.

Pasa cuando haces tanto esfuerzo, tu cuerpo se debilita y eres más propenso a contagiarte de estos virus. Estamos tomando todas las precauciones necesarias”.

¿Qué es el virus del camello?

Es una enfermedad que se transmite de animales al ser humano, por estar en cercanía o por consumir leche no pasteurizada del animal. El primer caso se tiene registrado en el 2012.

Algunos de los síntomas que se presentan entre los portadores de esta gripe del camello son: vómito, diarrea, tos, fiebre y también dificultad para respirar.

La Organización Mundial de la Salud emitió una alerta pidiendo a todos los asistentes al Mundial.