Espectadores que se encontraban en la sala número nueve del Cinépolis del centro comercial de Plaza Las Américas, ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines del municipio de Boca del Río, fueron evacuados por policías estatales debido a que un joven identificado como Alan Joan habría disparado una arma de fuego de fabricación casera, en medio de la función de estreno de la película Avatar.
#ÚltimasNoticias #CadenaInforma
Se registró un #tiroteo en el interior de un #cine en Veracruz, fueron desalojados los espectadores y por fortuna no hubo heridos, así lo informaron las autoridades. pic.twitter.com/g14otXxGzX— Cadena Política (@cadenapolitica) December 15, 2022
De acuerdo con testigos, Alan Joan, quien vestía pantalón de mezclilla, chamarra negra y portaba un casco, irrumpió en la sala nueve del Cinépolis de Plaza Las Américas de Boca del Río y habría disparado en varias ocasiones, por lo que las personas que se encontraban en la función salieron gateando y arrastrándose en medio de una crisis en todo el centro comercial.
El reporte de las detonaciones de un arma de fuego causó la movilización de elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y la Policía Municipal de Boca del Río, quienes evacuaron a las personas que se encontraban dentro de todas las salas de cine de Plaza Las Américas que, incluso, fue cerrada y evacuada parcialmente por las autoridades.
Alan Joan, como se identificó el presunto agresor, fue detenido por las autoridades de Seguridad Pública tras la movilización en el centro comercial del bulevar Adolfo Ruiz Cortines. El sospechoso fue trasladado por elementos de la Policía Estatal y la Fuerza Civil a las instalaciones del C5i de Boca del Río, ubicado a pocos metros de la USBI.
Pese a que los primeros reportes indicaron que el presunto delincuente disparó en varias ocasiones dentro de la sala número de nueve del establecimiento comercial Cinépolis, la información oficial indica que Alan Joan, quien tiene su domicilio en la zona centro del puerto de Veracruz, sólo se encontraba armado al momento en que fue detenido.
Tras la movilización policíaca y posterior evacuación de la Plaza Las Américas, en donde varios locatarios cerraron sus negocios debido al terror que causó el presunto delincuente, la zona comercial de Boca del Río quedó en calma.