Pinto, Chocolate y Tigrillo junto con otros 77 lomitos fueron rescatados de una casa en Nezahualcóyotl en donde estaban hacinados hace aproximadamente un mes y aunque se han difundido, solo 15 han logrado ser adoptados.
Hoy se requiere ayuda para darles de comer, por lo que el ayuntamiento de Nezahualcóyotl organizó el croquetón.
María Castellanos, directora del Medio Ambiente de Nezahualcóyotl indicó que al inicio del rescate de los perritos hace un mes, muchas personas preguntaban por ellos.
“Al principio que se dio la noticia del rescate y preguntaba por ellos, acudía, quería donar, conforme han pasado los días ya no hay preocupación de la gente, ya no preguntan por ellos. La mayoría busca perritos pequeños, perritos incluso de raza, los cuales no se cuentan con ellos en el rescate”, añadió.
Para darles una buena calidad de vida, mientras son adoptados, se requieren grandes cantidades de alimento, por lo que se organizó el croquetón.
La respuesta no se hizo esperar, decenas de vecinos que aman a los animales acudieron para apoyar.
La mayoría de quienes acudieron, hicieron un llamado para dar una segunda oportunidad a los más de 60 perros que hay en el zoonosis de Nezahualcoyótl.
Así manchitas, chiquita, negrito entre otros 60 perros más buscan un hogar donde los quieran y les permitan formar parte de su familia.