Sergio Salomón Céspedes quien es Diputado Local de Morena se ha designado como gobernador sustituto de Pueblo, esto tras el fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta el día martes.
El humo blanco se logró después del cónclave que se registró al interior de Casa Aguayo, oficina que fue ocupada en los últimos años por Barbosa Huerta.
Salomón Céspedes se desempeñó como presidente del Congreso del Estado de Puebla y fue un personaje muy cercano al gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien murió por causas naturales.
Fue en el mes de junio, cuando reconoció abiertamente su interés de ser candidato a la gubernatura de Puebla y por las filas de Morena en las elecciones de 2024.
Sin embargo, su panorama político cambió y ahora será mandatario poblano hasta el 13 de diciembre del año antes mencionado.
Miguel Barbosa Huerta falleció a los 63 años el martes 13 de diciembre en un hospital de la Ciudad de México debido a “causas naturales” según fuentes gubernamentales.
Durante la mañana fue puesto bajo observación médica pero reportaban que su estado de salud era estable, más tarde fue trasladado de Puebla a la Ciudad de México en helicóptero. El mandatario padecía diabetes, enfermedad que provocó la amputación del pie derecho en 2013; desde entonces, Barbosa utilizaba prótesis y de manera regular se trasladaba en silla de ruedas.