Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, falleció la tarde de este 13 de diciembre, revelaron fuentes cercanas al mandatario del estado quien falleció a los 63 años, luego de ser trasladado a la Ciudad de México por complicaciones de salud.
De acuerdo con los primeros reportes, el mandatario habría sufrido un infarto por lo que de inmediato habría recibido atención médica en Puebla y posteriormente fue trasladado del Hospital Ortopédico del Sector Salud al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez en la Ciudad de México donde, a pesar de la atención recibida, no pudo resistir y murió.
Según algunas versiones periodísticas, el gobernador Barbosa salió entubado del Hospital Ortopédico.
Muy pronto, la Coordinación de Comunicación Social comunicó, a través de un comunicado de prensa, que el mandatario se encontraba bajo observación médica.
“El Jefe del Ejecutivo se encuentra actualmente siendo evaluado por personal calificado que le está dando seguimiento y tratamiento médico, por lo que su estado es estable y sin complicaciones”, se lee en el documento.
Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 13, 2022