La primera parte de Spiderman teniendo como protagonista a Miles Morales, llegó a las salas de cine en 2018 y fue un rotundo éxito.
El estilo de animación, una historia llena de acción y aventura, que presentó “Spiderman: Un nuevo universo” atrapó al público siendo los elementos principales que llevaron a la cinta a ganar el Oscar a “Mejor Película Animada” en 2019.
Después del increíble éxito de Un Nuevo Universo (Into the Spider-Verse), las secuelas tituladas Spider-Man: Across the Spider-Verse y SpiderMan: Beyond the Spider-Verse fueron anunciadas al poco tiempo.
Into the Spider-Verse, la primera entrega de la saga, tenía a Kingpin como villano, personaje cuyas maquinaciones abrieron un agujero en el Multiverso que trajo a otras Spider-personas a la realidad de Miles Morales.
No olvides: Spiderman cumple 60 años desde su creación
Ahora, el antagonista de las próximas dos entregas de la saga, Across the Spider-Verse y Beyond the Spider-Verse, ha sido confirmado, finalmente. De acuerdo con un reporte de Comic Book, el villano será The Spot, y Jason Schwartzman dará su voz al personaje. Kemp Powers, codirector de Across the Spider-Verse, confirmó a The Spot como el villano en una entrevista reciente con Total Film Magazine.
The Spot es un villano interesante porque parece una broma, pero cuando realmente miras sus poderes, hay un potencial increíble. Su habilidad para abrir portales a través de las dimensiones lo prepara perfectamente para Spider-Verse. Es el villano de las próximas dos películas… y digamos que Spot y Miles están conectados de maneras sorprendentes.
En Marvel Comics, The Spot tuvo su primera aparición en las historietas de Spider-Man a mediados de los 80. Antes de ser The Spot, Jonathan Ohnn era un científico que trabajaba para Kingpin. Este le encomendó la tarea de recrear la habilidad de Cloak para crear portales. Ohnn lo consigue, sin embargo, su creación se desestabiliza y termina abriendo una puerta a una dimensión completamente diferente en blanco y negro, y se pierde en ella.
Afortunadamente, después de quedar varado en aquella dimensión que estaba llena de portales, Ohnn encuentra el camino de regreso a su propia realidad. No obstante, cuando está de regreso, su cuerpo ya se había transformado, quedando cubierto en portales dimensionales que podía usar y controlar a su antojo.
Después de reunirse con Gwen Stacy, Spiderman [Morales], el amigable vecino de tiempo completo de Brooklyn, es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spider-People encargado de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes chocan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se enfrenta a las otras arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a las personas que más ama.