Nada esta garantizado en la Copa del Mundo de Qatar 2022 siguen llegando las sopresas. Ahora, Marruecos da uno de los pasos más importantes en el torneo internacional, ya que los Leones del Atlas han eliminado a Portugal, con todo y el astro del futbol Cristiano Ronaldo. El conjunto africano aguantó durante casi 100 minutos de juego y se llevó la victoria. Nunca antes en la historia del futbol marroquí había pasado algo similar.
En este duelo todo favoreció a Marruecos. Al minuto 42 del primer tiempo, Youssef En-Nesyri marcó el único tanto de la noche. El delantero aprovechó una mala salida del portero portugués, Diego Costa, saltó por los aires y cabeceó el balón al fondo de la red. El festejo fue evidente. Desde el Mundial de México 1986, Marruecos no conseguía un resultado similar.
En todo momento, la escuadra lusitana intentó de todas maneras: centros hacia Gonçalo Ramos, disparos desde fuera del área de Bruno Fernandes y embates ofensivos de Joao Felix. Nada fue suficiente para que los marroquís se resguardaran en el fondo de su área y despejaran cualquier balón que vieran enfrente.