- San Mateo Atenco fue uno de los 10 municipios ganadores del Proyecto LAPIS (Lugares Amigables para la Primera Infancia) destinado a la rehabilitación de espacios públicos.
- Un paso que era inseguro y en malas condiciones se convirtió en el Callejón Chiquitzin por el que niñas, niños y padres de familia caminan hacia las escuelas y sus hogares.
Con el fin de fomentar la toma de conciencia sustentable y mejorar el camino de niñas y niños hacia las escuelas en el fraccionamiento Santa Elena, la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra inauguró el Callejón Chiquitzin, rehabilitado gracias al Proyecto LAPIS (Lugares Amigables para Primeras Infancias).
Ana Muñiz informó que el Proyecto LAPIS conjuga la colaboración entre el gobierno municipal de San Mateo Atenco y las Fundaciones FEMSA y Placemaking México para que las niñas y niños de esta zona del municipio puedan desarrollar y mejorar su experiencia en espacios públicos a través del juego y la participación comunitaria.
La alcaldesa reconoció la iniciativa de la Tercera Regiduría, encabezada por Johana Brick González Escutia, para lograr la participación exitosa de San Mateo Atenco en el concurso auspiciado por las fundaciones FEMSA y Placemaking México A.C., para obtener recursos que ayudan a mejorar la movilidad de la población infantil.
Ana Muñiz agradeció a Luciana Renner, fundadora de Placemaking México, y a la Fundación FEMSA por su disposición y voluntad de beneficiar a niñas y niños de las colonias aledañas al fraccionamiento Santa Elena, “porque que ahora podrán caminar seguros por el nuevo Callejón Chikitzin para ir a sus escuelas y hogares; el callejón era un espacio abandonado, sin iluminación e inseguro, y ahora es un espacio recuperado y agradable.”