Antes de hacer la búsqueda pública, la fiscalía cateó 13 propiedades para hallar los presuntos responsables, sin haber conseguido indicios sobre el paradero de esas personas.
Autoridades del estado de Durango buscan a siete personas relacionadas con hospitales privados donde se registró un brote de meningitis aséptica que ya deja más de veinte muertos, informó la fiscalía local.
La dependencia dijo que se trata de los “administradores y dueños” de los nosocomios donde se han registrado estos contagios, cuyo origen es un hongo que pudo ser transmitido al momento de aplicar anestesia.
Agentes de la fiscalía catearon 13 casas en busca de los presuntos responsables, pero no han conseguido indicios sobre su paradero.
“Se consideran prófugos de la justicia”, añadió el comunicado al detallar que se solicitó la colaboración de las fiscalías federal y de otros estados para su localización.
También se notificó a la Cancillería y a autoridades migratorias en caso de que intenten abandonar el país.
Según la secretaría de Salud de Durango, hasta el sábado sumaban 21 personas muertas, la mayoría mujeres, y 68 contagiadas.
Todas las víctimas fueron sometidas a procedimientos quirúrgicos para los cuales les suministraron anestesia.
Esta enfermedad viral, con un periodo de incubación de dos meses, produce inflamación de las membranas del cerebro y la médula espinal.