Algunas películas sacadas de los videojuegos

películas

Uno de los trabajos más complicados al realizar una película es la creación del guión pero aun más el basar o llevar algo ya hecho, a la pantalla grande, tal es el caso de un videojuego.

En primer lugar, porque las historias de los videojuegos están pensadas para ser jugadas. Para interactuar con ellas. Es, literalmente, cambiar el medio sobre el que se construyó el concepto. En segundo lugar, muchos juegos duran entre 30 y 60 horas. Además, la mayoría, como los de mundo abierto, se basan en la libertad del espectador para seguir la narrativa, lo que hace que sea casi imposible trasladar su esencia al guion cerrado y conciso de una película o incluso de una serie. En tercer lugar, la mayoría de los videojuegos son intrínsecamente ridículos.

Anclan su lógica en la empatía que el jugador desarrolla al meterse en la piel del personaje jugable a través de los mandos, una que si solo observase desde fuera cual película no dejaría de ver ridículo. En esencia, en un mundo en el que puedes morir decenas de veces, hacer trucos o comprarte un traje ridículo para tu personaje exigimos menos credibilidad que en una película, especialmente si es Live-Action y no auto paródica.

Estas son las películas basadas en videojuegos mejor realizadas y con buena critica:

Uncharted

Naughty Dog es ese maravilloso estudio exclusivo de PlayStation al que algunos gamers acusan de hacer juegos con mucha historia. Todos a los que nos encantan esas propuestas jugables tan cinematográficas llevábamos tiempo esperando su salto a la pantalla. The Last of Us debe ser mejor, por intensa y dramática, pero esta Uncharted ha superado la prueba. Como película de orígenes nos quedamos con más ganas de ver a los personajes del videojuego con su plena identidad pero sigue siendo una cinta llena de aventuras, viajes, piruetas asombrosas, engaños y mil chistecitos marca de la casa entre Nate y Sully al borde de la muerte.

Assassin’s Creed

películas

El equipo creativo detrás de la película de Assassin’s Creed adoptó el enfoque correcto. Ubisoft, el estudio de videojuegos, decidió tomar las riendas creativas del proyecto y contratar a un talento de confianza que creyera en el potencial de la franquicia. Este talento, por supuesto, el protagonista de Hollywood Michael Fassbender. Puede que lo que hizo con la película no fuera precisamente un éxito de taquilla, pero fue un ejemplo de película de videojuegos hecha con arte y con un conocimiento profundo y meticuloso de la historia de la saga.

Saga Resident Evil

Se puede decir lo que sea de Paul W.S. Anderson, pero creó un mundo propio en la serie de películas de Resident Evil. Las películas, frustrantemente, se alejan mucho de la narrativa de los juegos, pero Milla Jovovich se ha convertido en una especie de icono del cine gracias a su duradero papel protagonista en ellas. Aunque se toman muchas libertades con respecto a la franquicia de Resident Evil, la construcción del mundo en las películas es lo suficientemente cautivadora como para que éstas destaquen en el género.

Puedes leer: Los “Addams” a través de los años

Tomb Raider

Después de la decepcionante interpretación de Angelina Jolie de la franquicia a principios de la década de 2000, parecía que Tomb Raider nunca alcanzaría todo su potencial en la pantalla. La serie en sí es extremadamente cinematográfica y al margen del sexismo de los juegos, ofrece lo que podría ser una serie de películas del tipo Indiana Jones con mucha fuerza dirigida por mujeres. En 2018, Alicia Vikander protagonizó esta versión mucho más oscura y mucho más realista de Tomb Raider.

Sonic, la película

Siendo una de las películas más recientes, no pensaron que seria un exito debido a los multiples problemas durante la grabación y sobre todo cuando sacaron el primer traíler. El diseño del erizo azul no tenia una sinergia entre lo animado ni lo “real” por lo que gracias a los fans, se logró cambiar el diseño y se obtuvó una pelicula decente y con muy buenas critica. No solamente de la critica, si no de los fans.

Pokémon: Detective Pikachu

películas

La franquicia Pokémon siempre ha sido incondicional, están las cartas, la serie de televisión y las películas de animación y luego está el propio juego, que ha definido toda una generación. Incluso con todo eso, cuando se anunció el lanzamiento de Detective Pikachu, hubo cierto escepticismo sobre cómo sería una película de acción real protagonizada por las queridas criaturas. Pero no sólo los efectos visuales son buenos, sino que Ryan Reynolds y Justice Smith hacen que la película sea una maravilla.

Mortal Kombat

Exagerada, emocionante, tonta y brillante. El espíritu de los 90 revivió con esta película y a día de hoy, el título tecno-futurista de lucha sigue siendo la película de videojuegos más satisfactoria hasta la fecha. Puede que no sea el ejemplo más “artístico” de esta lista. Pero Mortal Kombat captó perfectamente la esencia de una franquicia de juegos y no puede ser superada.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí