La Diputada Federal Adela Ramos Juárez fue la única integrante del grupo parlamentario de Morena que votó en contra de la reforma electoral impulsada por AMLO. Adela es Diputada por el Distrito 2 de Chiapas, con cabecera en Bochil, y es actualmente Secretaria de la Comisión de Infraestructura de la Cámara dé Diputados.
En octubre pasado presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una denuncia por violencia de género en contra de Ignacio Mier, coordinador del grupo parlamentario de Morena.
“Exijo la remoción de Ignacio Mier Velazco como coordinador de los diputados del grupo parlamentario de Morena, porque es una vergüenza que esta persona violentadora y con las acciones realizadas, y las que son evidentes, actos de corrupción que ha querido soslayar, pueda llevar el estandarte de un proyecto limpio”, comentó en conferencia de prensa.
Acompañada por las diputadas Inés Parra Juárez y Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, denunció que el diputado Mier le obstruye su función legislativa, y como presidente de la Jucopo también le impide presentar iniciativas, sin justificación, y le ha negado la posibilidad de subir a tribuna para defender dictámenes de las comisiones a las que pertenece.
También dijo que le ha ejercido presión para inducir el sentido de su voto, “que muchas veces se me ha ordenado”.
“Me debo al pueblo, no me debo a una lealtad a un coordinador neoliberal que representa la corrupción, que sigue defendiendo a sus cuates, y amigos corruptos con componendas legislativas, creyendo que es el dueño de esta Cámara de Diputados”, afirmó la diputada.