¿No sabes por qué llegas siempre tarde a tus citas?
Si entre tus amigos y conocidos eres el impuntual y deseas remediarlo, primero sería bueno que te des tiempo de detectar las causas de este hábito.
Un estudio de la Universidad estatal de San Francisco, menciona que a veces las personas no pueden controlar la impuntualidad ya que existen diversas causas.
Se dice que quienes siempre llegan tarde tienen problemas de autocontrol, es decir, son más propensos a generar hábitos como comer y beber en exceso, así como tener dificultad de concentración.
Estas son algunas de las causas de ser impuntual:
De acuerdo a la maestra de la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA-IPA), Elsa Wolfberg, refiere que estas serían algunas de las razones de siempre llegar tarde:
- Baja autoestima
- Exceso de compromisos
- Perder la noción del tiempo
- Falta de motivación
- Tener un problema respecto a la autoridad, es decir, va en contra de las reglas u órdenes
Tips para dejar de ser impuntual:
Entre las alternativas para reducirla impuntualidad a poco es asistir con un especialista para aprender a detectar y manejar emociones
- Analizar el tiempo que se destina para hacer las cosas. Anotar las actividades y destinar un tiempo determinado.
- Cambiar los pensamientos y no sólo el comportamiento. Escribe los beneficios de ser puntual.
- Reprograma tu día. Trata de apuntar en una agenda tus compromisos, con tiempo de sobra, es decir, si tienes que llegar a un lado a las dos de la tarde, anótala como si lo tuvieras que hacer 15 minutos antes (13:45 horas).
Intenta mejorar tu puntualidad y de este modo demostrarás también que respetas el tiempo de los demás.