La Selección Mexicana ya se fue de tierras mundialistas tras quedar eliminado de la Fase de Grupos al quedar en el tercer lugar del Grupos C por debajo de Argentina y Polonia.
El autobús del Tricolor salió a las 10 de la mañana del hotel de concentración con rumbo al aeropuerto de Doha para salir en un vuelo charter rumbo a Madrid y de ahí en vuelo comercial a la Ciudad de México.
En el camión de vuelta también incluía a Gerardo Martino y su cuerpo técnico, quienes ya no son parte de la Selección porque culminaron su contrato en cuanto terminó el partido contra Arabia Saudita y donde México quedó eliminado.
Algunos futbolistas regresaron a la concentración para irse de vuelta a México tras pasar un par de días con sus familias en Doha y ahora volver a México para tener unos días y volver a sus clubes.
Por otra parte hubo jugadores sobre todo los que están en Europa, que al día siguiente de quedar eliminados rompieron la concentración para irse de vacaciones fuera de Doha.
Cabe aclarar que no nada más la afición mexicana esta indignada por el pesimo y pobre desempeño del equipo en la cancha, ex jugadores, comentaristas, empresarios y más, al grado que exigen la destitución de los directivos del equipo nacional, desde Jaime Ordiales quien es el director de selecciones nacionales en México hasta obviamente al director técnico El “Tata” Martino de quien se exije el despido inmediato.
El Tri volverá a la actividad hasta finales de marzo para la reanudación de la Liga de las Naciones de Concacaf, donde visitarán a Surinam y luego recibirán en Guadalajara a Jamaica para cerrar la Fase de Grupos de ese torneo.