- Es necesario visibilizar a los miles de niños, niñas y adolescentes que padecen esta enfermedad, enfatizó la legisladora priista.
- Consideró urgente pasar de los discursos a los hechos, no basta con pronunciar estadísticas y buenas intenciones, dijo.
Es prioritario asumir la responsabilidad, dejar de repartir culpas al pasado y hacer lo posible y lo imposible para garantizar atención permanente en los sistemas de salud, acceso a tratamientos oportunos y de calidad, con un enfoque de igualdad y no discriminación hacia los grupos vulnerables, afirmó la diputada federal Laura Barrera Fortoul, luego de llamar a unir esfuerzos, a fin de eliminar el estigma y la discriminación relacionados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Es necesario visibilizar a los miles de niños, niñas y adolescentes que padecen esta enfermedad, enfatizó, sobre todo en pueblos originarios, quienes enfrentan grandes brechas en el acceso al tratamiento oportuno, impidiendo el pleno ejercicio de la infancia al derecho a la salud y a la vida digna.
En el marco del Día Internacional de la lucha contra el SIDA, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI aseveró que la fortaleza y determinación de quienes viven con esta enfermedad, debe ser inspiración para cambiar la realidad.
Lo anterior, luego de lamentar el desabasto de medicamentos que se enfrenta desde el inicio de esta administración derivado de los recortes presupuestarios y de los cambios improvisados en su adquisición.
“Es urgente pasar de los discursos a los hechos, no basta con pronunciar estadísticas y buenas intenciones, si no las escuchamos y menos nos sumamos a la causa”, subrayó Barrera Fortoul.