El uso correcto de los antibióticos, puede ayudarte a curar infecciones, sin embargo, se crea una resistencia cuando se usa de manera inapropiada, se vuelve una amenaza a la salud pública y puede llegar a ser fatal.
Se dice que se crea resistencia a los antibióticos cuando gérmenes como lo son bacterias y hongos logran una capacidad de adaptación al medio, y a los medicamentos diseñados inicialmente para aniquilarlos, esto quiere decir que los gérmenes no mueren, sino al contrario, crecen y se desarrollan, por esto mismo algunas infecciones se vuelven difíciles y hasta imposibles de curar.
La resistencia a los antibióticos es una grave amenaza y se podría convertir en una pandemia a nivel mundial, las cifras arrojan que al menos 1.27 millones de personas alrededor del mundo murieron y se asoció su muerte a este problema a casi 5 millones de personas en 2019 tan solo.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.